Hoteles en Dénia

Hotel en Denia
Apartamentos en Denia
Ofertas en Denia

El Hotel Villamor es un hotel de Denia contemporáneo, luminoso, joven con un diseño atrevido e inusual.

Denia es una ciudad maravillosa, típica mediterránea que todavía vive al ritmo de la naturaleza y el mar. Puerta de la Costa Blanca. Capital de la comarca y parte de la Comunidad Valenciana. Por su ubicación tan especial tiene conexión marítima con las Islas Baleares: Ibiza y Formentera.

Denia es especial por su clima 19-20º C de media y sus 20 kms de costa que muestran dos aspectos muy diferentes de una misma realidad. Al norte las Playas de Las Marinas y al sur la costa rocosa de Las Rotas.

Menos de 100 metros separan el Hotel Villamor de la tranquila y familiar playa de Las Marinas a 3 kms del Puerto y del centro de Denia.

Cómo llegar

La situación de esta localidad costera permite una excelente comunicación entre Denia y los municipios que le rodean, así como el resto de España.

Podremos llegar en coche a nuestro hotel en Denia a través de la autopista de peaje AP-7, que une esta localidad con el litoral mediterráneo.

Además podremos llegar a través de la carretera nacional 332, que une Denia con el resto de municipios de la provincia alicantina.

Nuestro hotel en Denia pone a servicio de nuestros clientes un parking privado gratuito para hacerles más cómoda su estancia.

Varias compañías dan servicio regular en barco entre Denia y Ibiza. Balearia.

El aeropuerto del Altet está a unos 100 km de nuestra localidad, y el aeropuerto de Manises a unos 110 km. En ambos aeropuertos encontrará vuelos nacionales e internacionales de distintas compañías aéreas.

Denia está enlazada con Alicante mediante el tren de vía estrecha “Trenet de la Marina”. Además la ciudad e Alicante dispone de estación de ferrocarril y servicios hasta las ciudades más importantes de España.

Qué visitar en Dénia

Denia es una bella y acogedora población situada en la costa mediterránea entre las ciudades de Alicante y Valencia, a tan solo 1 hora de las ciudades y de los Aeropuertos de Alicante y de Valencia.

Los días que estemos en el hotel en Denia podremos disfrutar de su amplio patrimonio cultural y artístico. Pensar cómo sería la Dianium romana, la Daniya musulmana, la Denia medieval, la ciudad burguesa del siglo XIX condicionada siempre por su situación estratégica, por el papel del puerto como elemento esencial. Esta tierra está impregnada de evocaciones a otros tiempos y hacia otras culturas.

Estos recuerdos nos hacen tener presente que Denia ha sido árabe, romana, cartaginesa e íbera. Y como evidencia del constante paso de civilizaciones, hoy se puede disfrutar de numerosas muestras arquitectónicas entre las que destacamos el magnífico Castillo que preside Denia. Por eso, deambular por el pueblo tiene ese encanto especial: el Castillo, que situado sobre una suave colina, en pleno centro, es nuestra referencia, nuestra vuelta a la historia. Se trata de una fortaleza árabe que hoy alberga el Museo Arqueológico, con un gran número de piezas de todas las culturas que han vivido en esta zona.

En Denia no hay relojes, sólo actividad, sólo caminos que recorrer, amplios campos verdes de naranjos, almendros y palmeras. Disfruta del Parque Natural del Montgó y súbete a la bicicleta y ponte en marcha porque el camino se llena de brisa marina, de olor a romero, tomillo, azahar, de paisajes dianenses... haz una excusión en Quad o en 4x4, juega a voley-playa...no lo dejes para mañana.

Denia ha sido y es marinera. Donde también está patente esta tradición marinera es en su deliciosa gastronomía. Pasear por algunos de sus barrios más antiguos, por el puerto o entre la gente que acude a la lonja así lo evidencia. Denia sabe a mar y a huerta valenciana, encontrando variedad de frutas y verduras de la tierra y el mejor pescado de nuestro mar, base del reconocido y típico arroz a banda, paella, la prestigiosa gamba roja de Denia, erizos, pulpo seco y gran variedad de arroces que definen nuestro gusto gastronómico.

Sobre la base de la herencia gastronómica tradicional la imaginación de aquellos que reinventan cada día la cocina creando delicias y dando paso a algunas de las firmas más sobresalientes de la cocina de autor, como el prestigioso joven cocinero Quique Da Costa propietario del restaurante que lleva su nombre galardonado con 3 Estrellas Michelín y que se ubica a tan sólo 500ms de nuestro Hotel Villamor.

Si te gusta el mar disfruta de su Reserva marina del Cabo de San Antonio, entre Denia y Javea. Nuestra referencia terrestre se ubica en la Cueva de L´Aigua Dolça donde comienza la Reserva. Aprovechando nuestras vacaciones de hotel en Denia podremos visitar la Torre del Gerro en Las Rotas. Una torre de vigilancia construida entre los siglos XVI y XVII para defender las costas de Denia de los piratas berberiscos. Se trata de una construcción renacentista de planta circular.

En las tardes de verano comienzan a hacerse notar los vientos térmicos: el Garbí, el Llebeig... soplando con fuerza, sobre todo en la Playa de Les Deveses. Todo se pone a tu favor para que las tablas y velas de windsurf y kitesurf se deslicen y vivan el deporte como nunca.

Descubre un nuevo mundo: Fondo Marino, considerado de interés comunitario que nos ubican en uno de los mejores enclaves peninsulares para la práctica o iniciación del buceo. Denia es parte y sede de la Estación Náutica de la Marina Alta. , porque Denia se configura como uno de los puntos más favorables de España para la práctica de deportes náuticos.

Fiestas en Dénia

Marzo se llena de Fallas, de pasacalles con bandas de música, de ofrendas de flores y de la Cremá final. Julio se adorna de fiestas en honor a la Santísima Sangre, de carrozas, conciertos, fuegos artificiales y de Bous a la Mar espectáculo declarado fiesta de interés turístico Nacional. Agosto se deja seducir por los desfiles de Moros y Cristianos, por desembarcos, luchas y conquista. Y no olvidemos las pequeñas fiestas arraigadas, romerías, las fiestas de barrio...la algarabía que se traslada de fiesta en fiesta, porque siempre hay algo que celebrar, porque en Denia la vida se celebra.